Huauchinango, Pue. – El día de ayer afuera de la Casa de Cultura de Huauchinango ciudadanos hicieron la colocación de carteles que manifestaban su inconformidad ante la inauguración de la remodelación de este espacio que fue suspendido por la Institución Nacional de Antropología e Historia.
A próximamente eran las 18:30 horas, cuando un grupo de ciudadanos acudió de forma pacífica a colocar escritos con los siguientes mensajes, “Lugar clausurado por el INAH”, “No inauguración”, “Monumento suspendido”, entre otros, este material se colocó en la puerta de las instalaciones, al igual, que en la estructura metálica que se encuentra en la parte de afuera, posteriormente se retiraron sin faltar al respeto a nadie.
Ante esto rápidamente se trasladaron varios elementos de seguridad pública para resguardar el lugar y estar atentos ante alguna situación que se pudiera presentar o que efectuará la ciudadanía.
Antes de las ocho de la noche, personal de Cultura y Educación del anterior ayuntamiento procedió a quitar los carteles de la puerta e ingresar para poder llevar a cabo las labores para la inauguración de este espacio, cabe decir que ante la incertidumbre de las acciones que pudiera tomar la población ingresaron al edificio y cerraron la entrada que fue resguardada por policías.