Huauchinango, Pue. – Ciudadanos de la zona han externado que la impunidad en distintos delitos se ha hecho presente a nivel nacional, por lo cual, en muchos casos, la población ha tenido que actuar por mano propia para que los maleantes obtengan su castigo, esto no, es más, que castigar un delito con otro mas grave.
En un vox populi realizado a personas del municipio explicaron que, a su perspectiva se está volviendo más común, que la gente actúe por su cuenta, debido a que han sido víctimas de distintos delitos a los cuales, en ocasiones no se les da seguimiento por parte de las autoridades en materia de justicia.
Cabe aclarar, que esta práctica, mas que una solución al problema, muchas veces lo agrava, porque, se sobrepasa la respuesta de quien come el acto además de que se expone a una investigación por lesiones personales, tortura e incluso homicidio.
Se debe implementar elementos mejor preparados para brindar una atención adecuada y se prevenga el daño que le pueden ocasionar a las personas que se encuentran en su hogar o trabajo sin afectar a los demás.