Portada » COE cuestiona elección del gabinete de Claudia Rivera

COE cuestiona elección del gabinete de Claudia Rivera

por Ultra Noticias Puebla

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) pidió que la presidenta municipal de Puebla explique de manera detallada cuáles fueron los criterios que se aplicaron para la selección de los funcionarios que actualmente ocupan las secretarías del ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Miriam Espinoza 

En conferencia de prensa el presidente de la agrupación, César Bonilla,  dijo que los empresarios piden que “la ciudad incluyente” que se propone en la actual administración sea una realidad, por ello es que se necesita aplicar toda la transparencia así como la rendición de la declaración 3 de 3 a quienes forman parte del primer círculo de la gestión municipal.

En el caso de Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico quien en su curriculum señala que ocupó la Dirección de Inversión Extranjera, por lo que pidió que se explique cuáles fueron las inversiones que llegaron a Puebla cuando estuvo al frente de dicha área, pues al haber sido funcionario seguramente demostró con resultados el por qué resultó seleccionado por la administración de Rivera Vivanco, y esperamos que no sólo le hayan dado el nombramiento por una recomendación.

Claudia Rivera Vivanco tiene un compromiso ante los poblanos muy importante, pues durante la campaña ofreció que estaría acompañada por los mejores perfiles de poblanos quienes le ayudarían a darle un rumbo a la ciudad de Puebla, sin embargo hemos observado que en los medios de comunicación se han hecho críticas severas a los perfiles designados.

También en la cuenta de tuiter de la presidenta municipal son varios los usuarios de la red social quienes de manera severa cuestionan el por qué incluyó a una importante cantidad de morenovallistas en la administración municipal, tal es el caso de Leobardo Rodríguez, secretario de Administración, de quien se habla fue una persona con mucha cercanía con la ex presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Martha Erika Alonso. 

[También entérate: Aprueba Cabildo nuevo gabinete ]

“Estos son dos ejemplos, sabemos por ustedes los representantes de los medios de comunicación que hay más personas en las mismas condiciones, por ello es que solicitamos a los integrantes del cabildo poblano que sean críticos, que analicen y aunque sean del mismo partido adopten una actitud madura y entiendan que ahora no gobiernan con colores partidistas, sino para todos los poblanos, incluso los que no votaron por Morena”. 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más