Huauchinango, Pue. – Tras la cancelación de las actividades comerciales en el mercado municipal y en la Explanada 5 de mayo los días sábado, debido al incremento de contagios y la aglomeración que se presentaba, vendedores optaron por realizar un “mercado digital” donde pueden ofertar su producto a través de diferentes plataformas; sin embargo, no todos pueden utilizar las redes sociales, lo que se convierte en un problema para vender en estos lugares.
Realizamos un vox populli con vendedores para saber si realizan la venta de su producto mediante Facebook, Whats app, paginas web u otras aplicaciones; la mayoría expreso, que no cuenta con el equipo necesario como: teléfono celular, tableta o computadora, para efectuar la venta por Internet, también, agregaron que no utilizan ningún tipo de red social porque desconocen su uso.
Agregaron que la suspensión de actividad comercial les ha traído pérdidas, pues, la mercancía que usualmente se vendía un día de plaza se vende en tres días.
Hasta el momento la mayoría de los vendedores desconoce la manera en que se realiza la venta de mercancía de manera virtual.