Huauchinango, Pue. – En esta semana en Huauchinango nuevamente reducirán el aforo al treinta por ciento de su capacidad y se exigirán las medidas sanitarias a todo tipo de negocio, debido al incremento de casos positivos de SARS-COV-2.
Elid Alvarado, presidente de la CANACO dio a conocer que, participó en una reunión con personal del sector salud, Protección Civil Estatal y municipal, al igual, que dirección del área de comercio y abasto, debido a que se están registrando cuatro cepas del Covid-19 en el país e incluso en el distrito, debido a que la población está ignorando los protocolos de higiene tanto algunos comerciantes como consumidores.
Añadió que, en esta semana reforzarán el plan de trabajo de los vendedores como medidas sanitarias y aplicar anteriores normativas en la cantidad de compradores autorizados a ingresar, además, del código QR, que será otorgado de manera gratuita por la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo.
Explicó que, no existirán multas para los negocios que no respeten el plan Covid-19, sin embargo, pudiera existir una suspensión temporal por lo cual exhortan a comerciantes utilizar cubrebocas, gel antibacterial y colocar señalamientos para que conserven su sana distancia.
Hay que decir que actualmente se registran 140 locales cerrados en Huauchinango, en caso de que se eleve el número de casos positivos de coronavirus se podría proceder a realizar el cierre de negocios no esenciales.