#Opinión por #LuisRicardoSánchezHernández en #DerechosenlaEraDigital
El día de hoy termina la campaña del buen fin la cual ha buscado incrementar el consumo en los últimos meses del año y con esta nueva realidad se ha orientado más al ámbito digital.
Por ello, considerando que esta pandemia nos volvió más digitales, esto nos ha hecho más vulnerables frente a los ciberataques, por lo que es importante que tomemos nuevos hábitos para proteger nuestros derechos y patrimonio en el entorno digital, por ello, si ustedes realizaron compras a crédito durante el buen fin, les comparto algunos tipos que les ayudarán a blindarse contra cualquier efecto inesperado de esta temporada a continuación:
– Ya sea en este mes o en el siguiente, contacten a alguna de las sociedades de información crediticia, estas empresas concentran su comportamiento crediticio, y en términos de la Ley para regular las sociedades de información crediticia, éstas les deben de proporcionar de manera gratuita su historial crediticio una vez al año.
– Una vez que cuenten con su historial, verifiquen que sus datos sean correctos y actualizados, y, en caso de que alguno de ellos no corresponda, realicen su actualización.
– En caso de que identifiquen algún crédito que esté a su nombre y que ustedes no reconozcan, presenten una reclamación a fin de que dicho crédito ya no aparezca en su historial.
– Verifiquen el número de créditos abiertos, y en función, de ello evalúen su capacidad de pago o realicen su plan financiero a fin de que logren cubrirlos a la brevedad.
Con estos sencillos tips, ustedes estarán en posibilidad no sólo de corroborar o combatir cualquier fraude que hubieran intentado esta temporada, sino que, con un historial crediticio sano, ustedes podrán acceder a más y mejores créditos que pueden ayudarles a lograr sus objetivos, porque, si mejores finanzas y protección en el ciberespacio quieren lograr, sus derechos digitales deben aprovechar, estimado Óscar, nos seguimos viendo en redes, saben que me encuentran como @luisricardosh en Twitter, hasta la próxima.