Portada » Instalarán arcos carreteros y cámaras de videovigilancia

Instalarán arcos carreteros y cámaras de videovigilancia

Zimapán de Zavala, Hidalgo.- Con el propósito de brindar seguridad a la población y a los inversionistas que se establecen en la región, serán instalados arcos carreteros electrónicos y cámaras de videovigilancia en Zimapán, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante la inauguración de la planta MAPEI, el mandatario estatal destacó la inversión de 170 millones de pesos por parte de la empresa originaria de Italia, misma que generará más de 60 empleos directos.

Indicó que el gobierno del estado ha hecho un esfuerzo en infraestructura para trabajar del brazo de los presidentes municipales, por lo que Zimapán no será la excepción, puesto que trabajarán en proyectos planteados por el edil una vez que el municipio obtuvo la categoría de pueblo mágico.

“Hay muchas cosas más por hacer, no solo vamos a tener un impulso desde el punto de vista de desarrollo económico, estamos haciendo un gran esfuerzo educativo, no solo para Zimapán sino para todo Hidalgo”, refirió.

Además, “vamos a hacer un gran esfuerzo en materia de seguridad, vamos a poner arcos electrónicos, arcos carreteros y cámaras de videovigilancia en Zimapán y en toda la región, para la seguridad de todos y brindar seguridad y certidumbre de la gente que venga de fuera a establecer sus inversiones”.

Fayad Meneses mencionó que MAPEI, que es una empresa líder mundial en la producción y comercialización de productos especializados para la industria de la construcción, junto con otras empresas suman la cifra de inversión de 46 mil millones de pesos en más de 24 meses.

“Representan la cifra más alta de inversión en la historia que alberga el estado para beneficio de la gente, para darle oportunidades, para crecer y desarrollar económicamente a Hidalgo”, puntualizó.

Verónica Squinzi, accionista de la empresa, manifestó su orgullo de invertir en México y resaltó que como inversionistas han sido muy acogidos por las autoridades en el estado.

Por su parte, el presidente municipal Erick Marte indicó que en materia regulatoria, el plan del gobierno de Hidalgo ha rendido frutos con el establecimiento de empresas en los diferentes municipios, especialmente en Zimapán.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más