Portada » Sedeco estudia mecanismo de inclusión para papeleros

Sedeco estudia mecanismo de inclusión para papeleros

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) analizará junto con la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH) la manera de poner en marcha un esquema de participación que permita a ese gremio participar en el Programa de útiles escolares, informó en entrevista el titular de la dependencia, José Luis Romo Cruz.

El funcionario estatal expuso que durante una reunión en el seno del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el gobernador Omar Fayad Meneses hizo el compromiso de apoyar la inserción de los papeleros en ese programa para el próximo ciclo escolar.

Romo Cruz evitó mencionar si la participación de los empresarios del sector está garantizada, aunque puntualizó que el tema debe analizarse en torno a variables como costo, calidad y distribución oportuna.

La OPAEH logró la incursión de 500 papelerías locales que distribuyeron paquetes de útiles escolares en el ciclo escolar 2017-2018, pero para este ciclo no fueron tomados en cuenta bajo el argumento de que el periodo electoral impedía formalizar alguna acción de ese tipo.

En ese contexto, el presidente de la OPAEH Ricardo García González informó que la agrupación buscará integrarse a dicho esquema de apoyo del gobierno estatal, esta vez sin la colaboración de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En años anteriores, ese organismo empresarial y los papeleros trabajaron proyectos conjuntos, sin embargo, recientemente García González anunció que se deslindaba totalmente de la cámara que dirige Juan Jesús Bravo Aguilera.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más