Comunicado del H. Ayuntamiento de Huauchinango

Compartir:

Fecha:

Seguridad Pública, Bomberos y Comunicación Social responden a reportes ciudadanos con prontitud, instando a la comunidad a mantenerse informada por canales oficiales.

Ante las intensas lluvias registradas en días recientes en el municipio de Huauchinango, el Gobierno Municipal, cumpliendo con las instrucciones del presidente municipal, Ing. Rogelio López Angulo, ha establecido coordinación permanente entre las Direcciones de Obras Públicas, Protección Civil y Seguridad Pública, con la finalidad de trabajar con apoyo de maquinaria, y así realizar el retiro de tierra, rocas y lodo que mantenían obstruido el paso en los caminos de acceso a las localidades de Cuahueyatla, Ahuacatlán, Cuaxicala y en la cabecera municipal en las colonias La incubadora y Los Caracoles; asimismo se ha brindado atención oportuna a reportes ciudadanos en las localidades de Alseseca y Tepetzintla.

Ante la presencia de tormentas tropicales y huracanes, en materia de prevención se han conformado cuadrillas para la limpieza de ríos y caminos, así como el retiro de árboles que puedan estar en riesgo de caída afectando viviendas.

Se mantiene coordinación directa y permanente entre la Dirección de Protección Civil y autoridades de las juntas auxiliares para informar de las acciones a ejecutar en materia preventiva ante posibles deslaves e inundaciones de alto impacto.

Las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas y Comunicación Social, trabajan coordinadamente para atender todos los reportes que hace llegar la ciudadanía y dar solución oportuna a los problemas que se presentan en la cabecera municipal y las diferentes localidades.

Es importante recordarle a la ciudadanía que se mantenga informada únicamente a través de medios oficiales (gubernamentales) y ante cualquier contingencia hacer uso de los números de emergencia, o bien llamar a la línea directa del 9-1-1.

El Gobierno Municipal de Huauchinango refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en la prevención y atención de las contingencias generadas por fenómenos naturales, así como ofrecer condiciones óptimas de atención a la ciudadanía ante cualquier incidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Municipios | Ya viene la novena edición de la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón.

Por: Berenice LeónEl comité organizador de productores y ganaderos...

#Municipios | En Atlacomulco capacitan a empresarios en hospitalidad y servicio turístico

Por: Berenice LeónSector busca mejorar la calidad y gestión...

#Política | Insistirán en reducción de financiamiento a partidos políticos en Edomex

Por: Alberto DzibTambién se planea llevar la propuesta al...

#Finanzas | Pide IP prepararse en Edomex para aprovechar “Mundial” de 2026

Por: Alberto DzibEl sector económico prevé que haya un...