Con la manifestación de algunos ciudadanos inconformes, en comisiones, el Congreso del Estado fue aprobada la reforma a la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para reactivar el cobro de los parquímetros a partir de la cuarta hora.
Fue este jueves al mediodía cuando los diputados integran ante de la Comisión de Hacienda sesionaron para poder modificar la ley 2025, y donde respaldados por la diputada del PRI, Delfina Pozos, algunos ciudadanos se inconformaron con esta aprobación.
Sin embargo, en entrevista, la presidenta de dicha Comisión, Guadalupe Vargas, aseveró que se ha analizado el proyecto, el cual cumple con los requisitos necesarios para ser avalado.
Vargas explicó que se aclaró que no se invaden los espacios de los vecinos de donde se colocarán los nuevos polígonos, una de las principales quejas.
Además de que en cada calle se especifican las zonas donde los ciudadanos se podrán estacionar en espacios establecidos en la aplicación móvil, al igual que la zona alrededor del Hospital Universitario.
“Se hicieron adecuaciones dentro del programa, el ayuntamiento consideró dentro de estas consultas y foros, el no generar polígonos completos, sino hacer una estrategia y analizar cuáles eran los corredores indicados”.
Lupita Vargas manifestó que la intención es que todo lo recaudado sea destinado para reforzar la seguridad y programas de bacheo.
Durante esta aprobación los inconformes, confrontaron al subsecretario de Movilidad del municipio, Norman Campos Velázquez cuando salían de la comisión, insistiendo que solo se busca privatizar la vía pública.
El funcionario municipal detalló que se tratan de estacionamientos en zonas de uso comercial, y no habitacional, en lo que se refiere a los nuevos polígonos, mientras que en la zona del Centro Histórico se aplicó a la zona de Analco.