El gobierno del Estado de Hidalgo anunció la condonación total de multas por falta de verificación vehicular, generadas durante semestres anteriores al año 2025.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El descuento al cien por ciento de dichas multas estará vigente hasta el 30 de junio próximo, con objetivo de incentivar entre los automovilista que lleven a cabo la medida para protección al medio ambiente.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda estatal, el 40 por ciento de los vehículos en circulación, registrados en el estado de Hidalgo, no han realizado su respectiva verificación vehicular.
La medida es complementaria al subsidio que se otorga por parte de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social en Hidalgo (Sebisoh), del 60 por ciento respecto al pago completo de la verificación vehicular.
El apoyo se aplicará al momento del pago en los Centros de Verificación Vehicular por parte del automovilista.
En el caso de las unidades motoras con calcomanía Doble Cero, el subsidio es de 813 pesos, restando un pago de 502.86 pesos al usuario.
Mientras que en el caso de la calcomanía Cero, tiene un subsidio de 406 pesos, dejando un monto a pagar por el automovilista de 251.93 pesos.
En tanto que para las calcomanías Uno, Dos y Voluntario, el subsidio por parte de la instancia estatal es de 282 pesos, reduciendo el pago al automovilista en 175 pesos.
Para la aplicación de los subsidios la Sebisoh cuenta con presupuesto asignado de 126 millones 993 mil 3 pesos, cuyos montos serán pagados directamente a los concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular.
A partir del segundo semestre de este año, la verificación vehicular será obligatoria en Hidalgo, por lo que en caso de no contar con estos hologramas vigentes, habrá multas de más de mil pesos a los propietarios, entre otras sanciones.
Por lo que se recomienda a los propietarios de vehículos automotores que se acerquen para concretar el proceso con el que se busca proteger el medio ambiente.