Entró en operación el módulo para trámites múltiples y expedición de documentos oficiales del gobierno del estado de Hidalgo.

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Ubicado en el centro comercial Plaza Patio Tulancingo, permite realizar trámites y pagos de impuestos prácticamente al momento.
En una primera etapa, el módulo sólo recibe pagos de tenencia y refrendo vehicular.
Los pagos se pueden realizar en efectivo, considerando que el máximo de cambio que tiene el equipo es de 200 pesos, así como con tarjetas de crédito o débito.
Paulatinamente permitirá realizar otros trámites y servicios, como declaración de impuestos, Constancia de Antecedentes no Penales, Bajas administrativas, entre otros.
Lo anterior ocurrirá conforme la empresa reciba la información y bases de datos para poder atender los contribuyentes y ciudadanos que requieran llevar a cabo sus pagos así como solicitar algún servicio.
El sistema del módulo opera automáticamente de 9 de la mañana a 8 de la noche; en caso necesario, un facilitador apoya a quien así lo requiera para la realización de los trámites en el módulo.
Héctor Vallejo, facilitador de este módulo, señaló que ya existe tecnología semejante en otras entidades del país, como el Estado de México o Aguascalientes.
En Pachuca están instalados tres módulos, mientras que en Tula está instalado uno más, todos al interior de centros comerciales, con objetivo de acercar los servicios a la población que lo requiere.
Se prevé instalar otros módulos en varios municipios de la entidad, conforme se vayan observando resultados en los dos ya instalados, respecto a afluencia y funcionalidad para los contribuyentes, así como para la población en general.
Los módulos comenzaron a funcionar a partir del pasado 3 de febrero; hasta el momento la afluencia de personas ha sido baja, pero se espera que se vaya incrementando conforme se conozcan de sus servicios y facilidades.