Portada » Conejos con “tentáculos” en la cabeza sorprenden en Estados Unidos

Conejos con “tentáculos” en la cabeza sorprenden en Estados Unidos

por Editor Ultra Noticias

Rocio Aguirre

Imágenes virales muestran a los animales con extrañas protuberancias causadas por el virus del papiloma de Shope.

Esta semana, se viralizaron fotos e imágenes de conejos en Estados Unidos que parecen tener “tentáculos” en la cabeza, lo que ha sorprendido a mucha gente. El fenómeno ha generado inquietud, pero en realidad es causado por una enfermedad conocida: el virus del papiloma de Shope.

El virus de Shope, también llamado papiloma del conejo de cola algodonosa (CRPV), provoca el crecimiento de bultos keratinosos, que pueden asemejarse a cuernos o tentáculos en la cabeza de liebres y conejos silvestres. Se transmite principalmente mediante vectores como garrapatas, mosquitos o pulgas durante los meses cálidos.

Aunque su aspecto puede ser perturbador, este virus no afecta a los seres humanos ni a mascotas como perros y gatos. Su presencia en mamíferos distintos a conejos es muy rara y no representa un riesgo para otras especies.

Este no es un virus nuevo: fue identificado en la década de 1930 por el Dr. Richard Shope y, de hecho, ha sido ampliamente estudiado para entender el vínculo entre virus y cáncer, como el VPH humano. Aunque a menudo desaparecen por sí solos cuando el sistema inmunitario de los conejos responde, se recomienda no acercarse ni manipular a animales infectados.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más