Será creado el catálogo de puestos y salarios del gobierno municipal de Tulancingo, con objetivo de tener orden en el tema de pagos, así como establecer las responsabilidades de cada funcionario del gobierno local.
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La confirmación fue realizada por José María Guevara Hernández, secretario municipal de Administración y Finanzas, insistiendo la urgente necesidad de ordenar el tema de responsabilidades y derechos de los colaboradores del gobierno municipal.
Señaló que existen los manuales de operación de cada dependencia municipal, pero no están acordes a las actuales necesidades de servicio para la población, así como de administración interna del gobierno de Tulancingo.
“Tenemos casos de titulares de secretarías municipales, que reciben sueldos pero como directores, y entonces hay una disparidad entre sus ingresos y las responsabilidades legales y operativas que tienen”.
El funcionario señaló que de acuerdo a un análisis previo realizado, el gobierno municipal debería contar aproximadamente mil 300 funcionarios y colaboradores para atender a la población, así como para llevar a cabo labores administrativas y de gestión.
De acuerdo al análisis, por el tamaño del municipio, la cantidad de población y las necesidades a atender, debería contarse con aproximadamente mil 500 colaboradores y funcionarios.
Sin embargo, aclaró que la intención de crear el catálogo y con ello ordenar administrativamente al gobierno de Tulancingo, es optimizar las labores de cada secretaría, dirección y coordinación.
Por lo que en la revisión se busca detectar posibles duplicidades de funciones, y que cada colaborador o funcionario realice labores específicas, además de no distraerse con temas incluso ajenas a sus respectivas dependencias.
El catálogo de puestos y salarios se elaborará a partir de la revisión de la estructura orgánica del gobierno municipal de Tulancingo, que será cotejada con el manual de operaciones, para confirmar las labores de cada dependencia o depurarlas.
Guevara Hernández dijo que la creación del catálogo, con sus revisiones y depuración final, se realizará durante el primer año de la actual administración local, para su eventual implementación.