R
El órgano electoral se deberá pronunciar sobre la procedencia o no de su registro como candidatos el 25 de abril.
Este fin de semana concluyó la etapa de recolección de firmas para 17 ciudadanos que se les dio la calidad de aspirantes a candidaturas independientes a alcaldías y diputaciones.
Ahora el árbitro electoral deberá validar las rúbricas recolectadas y que cumplan con la dispersión en distritos o municipios; además de supervisar que no hayan rebasado el tope de gastos.
Tras esto, el órgano electoral se deberá pronunciar sobre la procedencia o no de su registro como candidatos el 25 de abril.
Cifra preliminar
De acuerdo a cifras preliminares seis casos rebasaron el umbral del tres por ciento del respaldado ciudadano, y otros dos lo habrían hecho en la recta final.
En la elección local del 2021 únicamente hubo candidatos sin partido en 15 municipios y ninguno para distrito electorales locales.