- La líder estatal priista, Ana Lilia Herrera, aseveró que las acciones preventivas de seguridad son inexistentes.
Tras el atentado que sufrió la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Sinaí Lugo, líderes del tricolor en la entidad llamaron a autoridades estatales y federales a asumir sus funciones de seguridad, garantizar el clima de paz, seguridad y respeto en las elecciones y evitar el abstencionismo, pues consideraron que no hay condiciones de seguridad.
El delegado del CEN del PRI en Edomex, Jorge Meade, dijo que están preocupados y alertados por la sordera de las autoridades de seguridad que no voltean a ver que la tensión y la inseguridad siguen creciendo, por ello reiteró el llamado a tiempo y recordó al gobierno federal y estatal que generen las condiciones que tuvieron en su momento.
La líder estatal priista, Ana Lilia Herrera Anzaldo, comentó que suman 27 candidatos y candidatas con medidas de protección, 24 locales y tres federales, además aseveró que hoy se minimiza la violencia y que no hay acciones preventivas, solo acompañamiento de las autoridades cuando hay un atentado.
La propia candidata Sinaí Lugo, pidió que se puedan incorporar las imágenes de las cámaras de seguridad en su caso para la indagatoria.