Cotidianas, agresiones a elementos municipales de Tránsito

Compartir:

Fecha:

Insultos, es la principal agresión que reciben elementos de Tránsito y Movilidad municipal de Tulancingo, por parte sobre todo de automovilistas y motociclistas.

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Arturo Hernández Rodríguez, director de la corporación, puntualizó que las agresiones ocurren al momento de aplicación de sanciones; en algunos casos llegan a amenazas hacia la integridad de los oficiales viales.

El mando señaló que desde el mes de abril de este año, cuando asumió el cargo, no tiene registro de que las amenazas hayan escalado a la agresión física.

Pero apenas unos días después de que Hernández Rodríguez asumiera el cargo, el pasado 28 de abril, un oficial de Tránsito y Movilidad fue golpeado por dos individuos, al ser detenidos en la calle Corregidora, en el centro de la ciudad, al haber cometido una falta vial.

Previo a la llegada del actual director al cargo, algunos oficiales viales han sido igualmente golpeados, pero también han sido lesionados con armas punzocortantes.

Algunas de dichas lesiones han sido delicadas, requiriendo en algunos casos atención médica especializada. 

Sin embargo, no existen denuncias hacia los agresores, pues a decir de Hernández Rodríguez, los oficiales agredidos prefieren llegar a un arreglo donde se les cubra económicamente lo correspondiente a las atenciones médicas.

El directivo señaló que en la totalidad de los casos se ha detectado que los agresores son automovilistas o motociclistas, así como sus acompañantes, luego de ser sancionados por alguna falta al reglamento municipal de Tránsito y Movilidad.

“Si el infractor asume su responsabilidad, entiende que ha cometido una falta y que la debe cubrir, nos ahorraríamos las agresiones a los oficiales”.

Respecto a señalamientos por presunto abuso de poder por parte de los agentes de vialidad, invitó a los presuntos afectados a presentar la denuncia respectiva ante el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, para iniciar la investigación respectiva. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar