El Gobierno Federal colocó a Puebla en 4to lugar nacional con más defunciones por el virus SARS-CoV-2.
Conforme a las cifras de la Secretaría de Salud Federal en la entidad poblana han fallecido 4 mil 993 personas, es decir, 160 menos que las que fueron reportadas por las autoridades de Puebla, ya que la cifra que el Estado tiene es de 5 mil 153 fallecidos.
La Ciudad de México se coloca en la primera posición con 16 mil 383 decesos, le sigue el Estado de México con 11 mil 238 decesos y después Veracruz con 5 mil 44 personas fallecidas a consecuencia de coronavirus.
El pasado viernes Puebla informó que el número de casos positivos de covid-19, es de 39 mil 103 contagios, sin embargo, la Secretaría de Salud Federal corroboró que se tiene un registro de 37 mil 628 casos, por lo que la diferencia es de mil 475 casos positivos de coronavirus.
La Ciudad de México permanece a la cabeza en contagios con 179 mil 791, seguido del Estado de México con 103 mil 394, y en tercer lugar está Nuevo León con 60 mil 393. Y la cifra de casos activos covid-19, Puebla llegó a los 680, y en primera posición la Ciudad de México con 3 mil 907 y en segundo lugar Nuevo León con 3 mil 215.
Es importante señalar, que en el número de camas ocupadas con ventilador, Puebla registra un 16 por ciento y un 22 por ciento de camas utilizadas por enfermos de coronavirus.