Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) informó que es posible solicitar rectificación de datos personales en el Certificado de Vacunación emitido por la Secretaría de Salud Federal.
El Certificado de Vacunación covid-19 es el comprobante oficial de que se recibió la vacuna, avalado por el Gobierno de México y debe contener nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), la o las dosis que se recibieron, la marca y el lote del biológico.
En caso de que alguno de los datos sea erróneo se debe acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Con el certificado en mano hay que ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia www.plataformadetransparencia.org.mx; una vez dentro dar click en solicitudes y en datos personales, seleccionar el derecho ARCOP de rectificación.
A continuación, hay que especificar los datos incorrectos y agregar la evidencia; llenar el formulario y elegir Federación-Secretaría de Salud, terminar de capturar la solicitud y enviar.
Por Ley, la Secretaría de Salud tiene un plazo de 20 días hábiles para responder.
Para asesoría se pueden comunicar el TelINAI 800 835 43 24, escribir a atencion@inai.org.mx o en las redes sociales del INAI.
Por Daniel Martínez Martínez