Huauchinango, Pue. – Fuerzas del orden decomisaron más de mil 500 litros de hidrocarburo, presuntamente extraído de manera ilícita del Poliducto de 18 pulgadas Tuxpan – Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El combustible se encontraba almacenado en 50 bidones de plástico con capacidad de 20 litros y 7 bidones de plástico con capacidad de 50 litros, todos llenos al 90% de su capacidad.
De acuerdo con las autoridades el aseguramiento se registró en una zona boscosa cercana a la junta auxiliar de Necaxaltepetl al momento de que las corporaciones correspondientes realizaban un operativo de vigilancia en este punto del municipio de Juan Galindo el día de ayer miércoles.
La policía y personal del ejército efectuaron la extracción de los bidones hasta una brecha donde fueron retirados en vehículos. Más tarde el producto fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Republica (FGR), delegación Zacatlán para la investigación correspondiente.