Defiende Martínez Amador rendimiento del Congreso

Compartir:

Fecha:

Arturo Cravioto

Luego del Estudio Legislativo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que señaló al Congreso de Puebla como uno de los menos productivos del país por el número de sus sesiones, el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Martínez Amador, argumentó que el trabajo se ha llevado conforme lo estipula el reglamento interno.

El legislador perredista expresó la voluntad del Congreso para buscar un acuerdo e incrementar el número de sesiones, luego del estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), que destacó a Puebla como una de las cámaras estatales con menos sesiones.

Sin embargo, argumentó que el trabajo de este poder en Puebla va con la agenda y no hay retrasos, incluso en la Comisión Inspectora, la cual va avanzando en la revisión de las cuentas públicas de los 217 municipios.

«El reglamento es claro y nosotros no hemos incumplido absolutamente en ninguna sesión que no se lleve a cabo”.

-¿Habrá que modificar para que se lleven más sesiones?

«En todo caso, la verdad que no existe ningún rezago, donde existe algún rezago es en la Inspectora, pero la verdad es que le hemos echado mucha velocidad y ya empiezan a pasar los sujetos obligados; yo creo que se ha hecho un esfuerzo importante».

Finalmente, destacó que en el caso de las áreas operativas hay trabajos importantes para las adecuaciones para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal para hacer más eficiente el trabajo en el Congreso local, tanto para el trabajo en el pleno como en comisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#UAEMéx | Jorge Martínez, egresado de la UAEMéx, destaca por su trabajo artístico multidisciplinario

El egresado de la Facultad de Artes usa el humor sencillo y simple como un recurso para plasmar en su obra los elementos cotidianos de la vida que pueden pasar desapercibidos

#Deportes | Ultima jornada de Liga MX antes de Leagues Cup

La Leagues Cup comenzará el proximo viernes 26 de...