Por acuerdo unánime, el Cabildo de Naucalpan rechazó aumentar los montos de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2020.
El encargado de despacho de la Secretaría del ayuntamiento, Ulises Canizal Díaz, aseguró que el estudio del tema se realizó con base en el índice Nacional de Precios al Consumidor y el Instituto de Información e investigación Geográfica, Estadistica y Catastral del Estado de México (IGECEM).
El primer síndico, Maximiliano, Alexander Rábago, comentó que los cobros por predio están por debajo de lo que se pagan en paises con ingresos pero cápita similares; sin embargo, aseguró, para realizar aumentos mayores la Administración deberá mejorar la dotación de servicios.
“La Cámara de diputados ya estará en disposición libre de decir si el aumento se queda en 2, en 4, en 10 o en 15 por ciento.
“No conozco la fecha en que se discutirá en el Pleno, pero debe ser en noviembre, más o menos, la discusión de los diputados”, añadió Alexander Rábago.
Síndicos y regidore reconocieron el trabajo de la Comisión Edilica de Hacienda en el análisis de las tablas de valor, Aseguraron que el no aumento responde a favorecer la economía de los naucalpenses.
La discusión del cuerpo edilico sobre el valor catastral de los premios y contrucciones sucedio a solicitud de la Cámara de Dipitados del Estado de México.