Nelly Rivera Sánchez, diputada local, ratificó su compromiso de crear propuestas legislativas para implementar escuelas del deporte adaptado en cada rincón del Estado de México. Este esfuerzo busca seguir apoyando a los atletas mexiquenses que, con esfuerzo y disciplina, han destacado en los juegos paraolímpicos y paranacionales 2024.
Durante la ceremonia, Rivera Sánchez expresó que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo, inspirando y uniendo a las personas, además de resaltar el gran talento y esfuerzo de los deportistas mexiquenses, quienes empoderan el deporte adaptado con una fuerza mental y física inquebrantable.
A la ceremonia asistieron José Manuel Sotomayor Landecho, director general de Cultura Física y Deporte, y Gwendoline Centeno Amaro, subdirectora estatal de Deporte Adaptado, quienes también participaron en la entrega de reconocimientos.
La diputada agradeció a las autoridades estatales y a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por su apoyo al deporte adaptado, enfatizando que el trabajo en equipo es clave para seguir construyendo un Estado de México de igualdad. Además, destacó el valor de los padres de familia, quienes comparten la valentía de sus hijos en cada logro alcanzado.