Con el objetivo de fortalecer las economías locales y promover productos del campo, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez mantiene activa la estrategia itinerante “Mi Tianguis Colibrí”. Durante diciembre, este tianguis visitará varios municipios como Tlalnepantla, Texcoco, Jilotepec, Acolman y Luvianos, llevando productos frescos y artesanales a espacios públicos concurridos.
Del 2 al 15 de diciembre, el tianguis estará en el Parque Gustavo Baz en Tlalnepantla, y el 5 de diciembre llegará a Jilotepec con más de 50 expositores de 15 municipios cercanos. Entre los productos disponibles se encuentran conservas, salsa macha, aguacate, textiles, mezcal, rompope, jabones artesanales, entre otros.
Además, habrá ediciones en Texcoco (7, 8, 14 y 15 de diciembre), Acolman (10, 11 y 12 de diciembre), y Luvianos (13 al 21 de diciembre), impulsando el comercio local y el fortalecimiento de las economías rurales.
Ariadna Lovera, Delegada Regional, destacó el interés de los habitantes de municipios urbanos por adquirir productos orgánicos y artesanales provenientes de los municipios rurales cercanos, por lo que es clave coordinar esfuerzos con los ayuntamientos para asegurar espacios óptimos para estos mercados.