Descarta IEM solicitar recursos adicionales para elección extraordinaria

Compartir:

Fecha:

Hurtado Gómez refirió que no será necesario solicitar un presupuesto adicional para poder llevar a cabo la elección extraordinaria

Recientemente, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) determinó anular las elecciones de dos municipios. El primero, Chavinda, donde había resultado ganador el candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, pero que propició la anulación tras participar en un evento religioso. 

Por otro lado, en el caso de Irimbo, fueron invalidados los resultados de las elecciones debido a que se cometieron actos de violencia política en razón de género contra la candidata del PRD. 

Ante esta situación, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tiene que empezar a contemplar la posibilidad de una elección extraordinaria, en caso de que esta se concrete posterior al periodo de impugnaciones, y a su vez, ya contemplar el presupuesto que se podría necesitar. 

Eso sí, para todo esto antes hay que esperar a que el caso se resuelva por completo y naturalmente, habrá impugnaciones por parte de los partidos políticos involucrados, con lo que el trámite podría incluso llegar hasta la Sala Superior. Con esto, el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, anticipa que posiblemente sea hasta finales del año cuando se pueda organizar una elección extraordinaria, ya que la planeación requiere de al menos 2 meses, y tentativamente habrá una resolución del TEEM y en su defecto la Sala Regional de Toluca para el mes de septiembre. 

En cuanto a temas de presupuesto, Hurtado Gómez refirió que no será necesario solicitar un presupuesto adicional para poder llevar a cabo la elección extraordinaria en caso de que así sea requerida. 

“Apenas estamos haciendo el corte de caja. Después del proceso electoral, estamos haciendo el corte de caja desde el punto de vista administrativo para ver con qué contamos, pero vamos, realmente una elección municipal como las que se han proyectado hasta ahorita no debería de representarnos mayor problemática”, señaló el presidente de IEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar