Portada » Acumula PGJEH 23 recomendaciones por derechos humanos

Acumula PGJEH 23 recomendaciones por derechos humanos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH), informó que el organismo ha hecho a la Procuraduría General del Estado de Hidalgo 17 propuestas de solución y 23 recomendaciones.

Lo anterior fue informado por Ana Karen Parra Bonilla, presidenta del organismo autónomo, explicando que las cifras de recomendaciones provienen desde el año 2010 y las propuestas de solución desde el 2017.

“Tenemos unas recomendaciones que fueron emitidas en los anteriores años, pero nuestra obligación es darle cumplimiento a cada una de las recomendaciones de manera muy puntual”.

Señaló que cuando llegó a la Comisión se hizo un análisis de todas las recomendaciones que se tienen desde 2010 hasta la fecha para saber qué instituciones tienen “cuentas pendientes”.

Aclaró que la CDHEH no es un área jurisdiccional, sino un organismo autónomo que es el límite de las instituciones y que les recomienda que pueden hacer para mejorar sus procesos.

“Y si incurrieron en un hecho violatorio poder generar una recomendación para mejorar esos espacios y que no exista una revictimización o una repetición de esos hechos con otras personas”.

Parra Bonilla explicó que los hechos violatorios son por debida diligencia, falta de investigación y tortura. Esta última, dijo, se trabaja en un área específica conformada por un criminólogo, una doctora forense, un abogado y una psicóloga.

Afirmó que hay compromiso por parte de la Procuraduría para el cumplimiento de las recomendaciones emitidas.

Redacción Ultra Noticias Hidalgo

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más