Desde Puebla sale el primer vuelo para llevar suministros a Oaxaca

Compartir:

Fecha:

Alrededor de las 7:30 horas, salió del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, salió el primer vuelo para llevar suministros a Oaxaca, luego de los bloqueos derivados del conflicto magisterial.

Ante petición de la Secretaría de Desarrollo Social es que este primer avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana partió con 72 toneladas de maíz y productos de la canasta básica a Oaxaca que enfrenta bloqueos carreteros por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quienes exigen la derogación de la Reforma Educativa, lo que, a dicho de las autoridades federales, ha impedido la circulación de bienes de consumo, combustible y valores.

El destino del cargamento de maíz es Puerto Escondido, en tanto que las autoridades federales detallaron que se realizarán tres vuelos programados para este jueves 30 de junio que serán complementados por dos más que saldrán el viernes 1 de julio y abastecer del grano a las Tiendas Liconsa de la región del Itsmo de Tehuantepec, en beneficio de la población.

Una vez en Oaxaca, los suministros de maíz serán suministrados por transporte terrestre a las comunidades de dicha región.

El despegue de este primer vuelo, estuvo supervisado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Municipios | Ya viene la novena edición de la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón.

Por: Berenice LeónEl comité organizador de productores y ganaderos...

#Municipios | En Atlacomulco capacitan a empresarios en hospitalidad y servicio turístico

Por: Berenice LeónSector busca mejorar la calidad y gestión...

#Política | Insistirán en reducción de financiamiento a partidos políticos en Edomex

Por: Alberto DzibTambién se planea llevar la propuesta al...

#Finanzas | Pide IP prepararse en Edomex para aprovechar “Mundial” de 2026

Por: Alberto DzibEl sector económico prevé que haya un...