Con imágenes de actividades y homenaje a docentes como el maestro Lino Paredes, el evento fue una fiesta de orgullo que destacó la calidad educativa y la formación de profesionistas con valores.
Como parte de las actividades del 45° aniversario de esta institución, el día de ayer se realizó un desfile por las principales calles del municipio de Xicotepec, donde los alumnos, al toque de las cornetas, iniciaron su recorrido. Un viaje a través de la historia que quedará en la memoria de todos aquellos que han formado parte de las filas de egresados. Esta secundaria, que no solo cuenta con una infraestructura de excelente calidad, sino que también ha formado grandes profesionistas con valores inculcados desde cada aula, dejó una huella imborrable en todos.
Los panderos y la banda de guerra engalanaron el desfile, en el cual los alumnos portaron diversas imágenes de las actividades realizadas a lo largo de los años, así como de algunos docentes, como el maestro Lino Paredes, quienes, con amor y esmero, entregaron parte de su vida a la institución.
En este desfile también participaron otras secundarias. Sin duda, más que un aniversario, fue una fiesta de orgullo, pues es motivo de satisfacción saber que Xicotepec cuenta con una de las mejores instituciones a nivel estatal.
Seguramente, muchos de los que presenciaron este desfile recordaron esa época increíble que solo pasa una vez en la vida