El sistema instalado es capaz de captar hasta un millón de metros cúbicos de agua por año
En el arranque de la gira de este miércoles, la Escuela Primaria Urbana Federal “Octavio Paz”, en el fraccionamiento de Villa Magna, fue escenario del arranque del programa “Escuelas con Agua”, que dotará de herramientas para la captación de agua de lluvia para aquellos planteles en los que escasea este recurso vital. Este es un trabajo que se realiza por parte de Coca Cola Femsa y el colectivo Isla Urbana, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
El sistema instalado es capaz de captar hasta un millón de metros cúbicos de agua por año, dado que tiene una capacidad de 5 mil litros, por lo que podría brindarle el servicio de agua a instituciones educativas durante todo el año sin ningún problema.
Por otro lado, en Villas del Pedregal, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó los trabajos de la jornada integral de limpieza, que contó con la participación de al menos 150 trabajadores, quienes realizaron labores de conservación de áreas verdes, bacheo, poda de césped y barridos en las principales vialidades del fraccionamiento.
A su vez, en la Escuela Secundaria Técnica Nº 143 de San Isidro Itzícuaro, se entregó también un sistema de captación de agua de lluvia, dado que en esta localidad también presentan un problema fuerte con este servicio; por ello la necesidad de contar con una instalación de este tipo.
Por último, el alcalde recorrió la extensión del parque lineal que se construye en la Avenida Cointzio, de esta ciudad.