Designa Peña Nieto a Gutiérrez Candiani como titular para Zonas Económicas Especiales.

Compartir:

Fecha:

Grisel López Pereznegrón @grispereznegron

CIUDAD de México, 8 de julio de 2016.-El presidente Enrique Peña Nieto designó y tomo protesta a Gerardo Gutiérrez Candiani como Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, instruyéndolo a emplear todas sus capacidades y experiencia en el sector privado para echar a andar las primeras Zonas, que han sido seleccionadas estratégicamente por tener impacto social, pero también una alta viabilidad económica.

aseguró que así como las reformas estructurales y su implementación rompieron paradigmas durante la primera mitad de su Administración, la puesta en marcha de las Zonas Económicas Especiales será uno de los proyectos insignia de la segunda mitad de su gobierno.

Por su parte, Gutiérrez Candiani se comprometió a realizar una promoción activa de estas zonas para lograr concretar inversiones productivas y convertirlas en polos de desarrollo industrial y regional.

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial se comprometió a avanzar con celeridad y profunda sensibilidad en la implementación de este instrumento que transformará la realidad de muchas comunidades en condiciones de marginación y de pobreza, al propiciarles una fuente de ingresos más digna y sostenible.

La Presidencia de la República informó que el pasado 30 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, así como el Decreto que crea la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, con lo que se continúan las acciones previstas para la implementación de este mecanismo en los estados con mayores niveles de pobreza en el país.

Mediante un comunicado, compartió que la Autoridad Federal será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, con autonomía técnica, operativa y de gestión.

Ejercerá funciones de planeación, promoción, regulación, supervisión y seguimiento de las Zonas Económicas Especiales, articulando las acciones de las dependencias y entidades federales, en coordinación con los gobiernos locales y trabajando de la mano con los sectores privado y social.

Su propósito inmediato es lograr que, hacia finales de este año, se emitan los Decretos de Creación de las primeras Zonas para lograr que en 2018 se establezcan las primeras empresas en cada zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...