Portada » Desinterés por el uso de la lengua y la vestimenta original.

Desinterés por el uso de la lengua y la vestimenta original.

por Óscar Limón Amador

Huauchinango, Pue. – Ciudadanos de Huauchinango han informado que, en sus familias ya no hablan alguna lengua materna y no usan alguna prenda tradicional.

Los pobladores externaron que, únicamente quienes hacían uso de la lengua tradicional eran sus abuelos, por la falta de interés las nuevas generaciones no quisieron aprender a hablarla.

Mencionaron que, en el aspecto de las prendas tampoco se dio la atención necesaria para poder tener conocimiento del significado que tiene cada prenda.

Se ha percibido que, actualmente una cantidad mínima de ciudadanos continúa conservando su cultura original, por lo cual, es necesario promover su uso como una herramienta primordial.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más