DILUCILANDO

Compartir:

Fecha:

Por: Jorge Carrión

El día de mañana martes regresa de su periodo vacional la Universidad Autónoma del Estado de México, con ello también se marca el comienzo de una serie actividades: tanto de tipo académico, de investigación y desarrollo, culturales y administrativas. Habrá que resaltar la que posiblemente sea la más importante para muchos jóvenes, pues dan inicio a la formación de vida profesional al asistir de manera formal a su primer día de clases, una vez que han aprobado su examen de admisión y han cubierto los requisitos de incorporación, a todos ellos felicidades y que en su estancia por la máxima casa de estudios logren acumular los conocimientos necesarios para ingresar a su vida laboral de manera exitosa.

Pero también con este regreso a la cotidianidad universitaria, se tendrán que empezarán a vislumbrar quién o quiénes de los que ocupan una cartera de manera actual a nivel central o como directivo de alguna facultad, estarían interesados en contender por la rectoría el próximo año. Aunque pareciesen los tiempos aún muy lejanos, lo cierto es que la actual administración ya debe estar en proceso de preparación administrativa y programática para el relevo institucional, y con ello desde luego inmerso por añadidura el bosquejo en la imaginaria del siguiente ocupante en la silla.

Pareciera ser que hacia finales de noviembre  o principios de diciembre aquellos personajes que estén interesados en participar, tendrían que separarse de su actual cargo y hacer público su deseo de contender por la rectoría. Al día de hoy hay tres posibles aspirantes visibles, que si bien han optado por ser institucionales y respetar los tiempos, tiempos que más tarde que temprano les alcanzarán, pero que de alguna manera han expresado su interés y beneplácito por formar parte de este  escenario.

Habrá que esperar a ver si la preparación profesional, si su desempeño laboral y su experiencia acumulada y reciente les alcanza al Secretario de Docencia, a la Secretaria de Cooperación Internacional y al Abogado General para ver concretados sus sueños y aspiraciones. Si tomáramos con referencia a la teoría cíclica, la lógica indicaría que el próximo rector no tendría que ser del mismo perfil profesional del actual, será, por lo pronto habrá que darles puntual seguimiento a estos personajes.

COMENTO PARA USTEDES JORGE CARRIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Deportes | Ultima jornada de Liga MX antes de Leagues Cup

La Leagues Cup comenzará el proximo viernes 26 de...

Anuncian actividades por el Día del Perro en Xicotepec el próximo sábado 20 de julio

El evento ofrecerá actividades como el registro de mascotas,...

Más de 2 mil personas de Xicotepec beneficiadas con programas alimentarios del SEDIF

Esta entrega, correspondiente al primer trimestre de 2024, tiene...