Durante 62 días, los estudiantes perfeccionaron sus conocimientos en inglés, una habilidad clave en el contexto global actual.
Ian Arriaga
Como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la educación superior, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), promueve programas de intercambio académico para mejorar la preparación de los futuros profesionistas mexiquenses.
21 estudiantes de Escuelas Normales del Estado de México participaron en el programa “English as a Second Language for Future Educators”, realizado en el Northwest Vista College en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Durante 62 días, los estudiantes perfeccionaron sus conocimientos en inglés, una habilidad clave en el contexto global actual.
Los participantes destacaron que la educación superior en México debe estar alineada con los cambios globales, lo que incluye la adquisición de nuevas lenguas y la comprensión de diversas culturas. Este tipo de programas permite a los futuros educadores fortalecer sus competencias para desempeñarse en una sociedad interdependiente y multicultural.
El objetivo del SECTI, encabezado por Miguel Ángel Hernández Espejel, es consolidar proyectos académicos que formen a las nuevas generaciones de normalistas como profesionistas críticos. Los estudiantes adquieren las competencias cognitivas, sociales y emocionales necesarias para valorar, entender y respetar las diferencias culturales, trabajar en equipo y participar activamente en la solución de los problemas globales.
Delfina Gómez Álvarez, a través de este programa, reafirma su compromiso con la transformación educativa en el Estado de México. Esta iniciativa tiene como fin preparar a las nuevas generaciones con las herramientas necesarias para ser más competitivas en el mercado laboral y mejorar las condiciones de bienestar de los mexiquenses.
El Gobierno del Estado de México continúa apostando por la educación de calidad como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo integral de la entidad.