Portada » #Educacion | UAEMéx se reserva pronunciamiento sobre reforma a requisitos para ser rector

#Educacion | UAEMéx se reserva pronunciamiento sobre reforma a requisitos para ser rector

El titular de la institución señaló que se esperará que avance el proceso legislativo para fijar un posicionamiento

Por: Alberto Dzib

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Barrera Díaz, señaló que la institución no se pronunciará de momento sobre la iniciativa de reforma que busca eliminar uno de los requisitos para ser rector de la institución, pero seguirá el desarrollo de la discusión en el Congreso local.

El diputado de Morena, Octavio Martínez Vargas, presentó una iniciativa que busca ampliar la base de aspirantes al cargo a partir de la eliminación del requisito de que haber trabajado jornada completa en la universidad durante el año previo a la elección de rector.

Al respecto el rector dijo que la autónoma mexiquense fijará postura una vez que se avance el proceso legislativo en comisiones y se consulte oficialmente la opinión institucional respecto a la posible modificación.

“No podemos adelantarnos a los hechos. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Ciencia y Educación, donde será analizada. Nosotros daremos seguimiento al proceso y cuando se emita una resolución, la universidad fijará su postura”, señaló.

En tanto eso no ocurra, dijo, en la Universidad se desarrollará el proceso de renovación en la rectoría conforme a la ley vigente, por lo que se espera que en breve el Consejo Universitario emita la convocatoria para el registro de aspirantes.

“El Consejo Universitario está revisando la convocatoria. No hay una fecha definida para su publicación, pero se determinará en su momento”, mencionó.

A propósito hizo una invitación a quienes deseen participar en la contienda a conducirse con apego a los principios universitarios y a privilegiar las propuestas académicas en sus campañas.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más