Portada » El gobernador Miguel Barbosa debe cumplir su compromiso de nombrar un fiscal poblano: Germán Molina

El gobernador Miguel Barbosa debe cumplir su compromiso de nombrar un fiscal poblano: Germán Molina

por Ultra Noticias Puebla

La delincuencia que tenemos actualmente en el estado, es el saldo de haber tendido un fiscal como Víctor Carrancá, que no era de Puebla, opinó el académico

En la elección de fiscal, el gobernador Miguel Barbosa debe cumplir su compromiso de campaña de nombrar funcionarios que sean poblanos, opinó el director del Instituto de Ciencias Jurídicas, Germán Molina Carrillo.

Lo anterior la aseverar que la delincuencia que tenemos actualmente en el estado, es el saldo de haber tendido un fiscal como Víctor Carrancá, que no era de Puebla.

“El gobernador lo planteó en un evento que tuvimos con colegios de abogados que esos puestos serían para poblanos, entonces yo creo que de la terna que está, hay una poblana (Maricela Pinchón Acevedo, integrante de la Red Plural de Mujeres), hay un poblano (Guadalupe González Vargas, secretario del Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Tercera Región del Poder Judicial de la Federación), entonces me queda claro que si ese compromiso que hizo el gobernador lo respeta, tendría que recaer en uno de ellos dos. Los dos tienen buen perfil, son académicos, son gente que tiene una experiencia probada, no tienen cola que les pisen y los diputados tienen ahí la oportunidad de reivindicarse, de hacer una elección ahora sí para los ciudadanos”.

Señaló el hecho de que ni siquiera hay un piso parejo entre quienes compiten por el cargo, porque el actual encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, no ha pedido licencia para buscar el nombramiento y ello representa ventaja sobre los demás candidatos.

El ICI realizará el “Zoon Politikon 3”

El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla a través de la Coordinación de las Licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas invitan a los interesados en los temas de Ciencias Sociales a que asistan el próximo 5 de marzo a la tercera edición del “Zoon Politikon” a llevarse a cabo en el Auditorio José Antonio Corvera. 

En esta ocasión, el tema de la edición 2020 de este evento académico gira en torno a tres conceptos determinantes en la toma de decisiones de quienes ponen en práctica la política en los niveles local, estatal e internacional: la gobernanza, las redes sociales y la globalización. 

Se contará con la presencia de Mohamed Badine “El Yattioui”, coordinador de la maestría en gobernanza y globalización de la Universidad de las Américas Puebla, quien tocará el tema de Medio Oriente y el Norte de África. Asimismo, Cristina Rosas González, profesora e investigadora adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México, abordará el tema del poder blando desde una sátira innovadora relacionada con una de las series estadounidenses más exitosas de todos los tiempos: los Simpson. 

Además, será presentado el libro “La ciudadanía perfecta. Una aproximación hermenéutica desde el derecho internacional” de Carmelo Cattafi, director de Ciencia Política y profesor adscrito al Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. 

Los boletos se pueden solicitar vía inbox en el Facebook del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, o bien en las instalaciones de la universidad ubicada en la Av. 3 Oriente 1611 en la colonia Azcárate.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más