En el combate a la delincuencia en Puebla han caído en cumplimiento del deber 3 policías, de acuerdo a lo que confirmó Causa Común.
Tan sólo en el primer mes de 2020 en el cumplimiento del deber han caído tres policías, sus muertes han sido a consecuencia del combate a la delincuencia, principalmente en los municipios de Amozoc de Mota, Izúcar de Matamoros y Tulcingo de Valle, lo que ha colocado a Puebla a nivel nacional como uno de los estados con menor número de asesinatos contra elementos policíacos.
El reporte de “Causa Común” informó que en el país se tienen registrados 71 muertes violentas contra policías.
A nivel nacional es Guanajuato el qué reportó en el mes de enero el mayor número de policías asesinados con nueve casos; el Estado de México con siete muertes; y en tercer lugar se encuentra Tamaulipas y Chihuahua con seis decesos cada uno; mientras que Veracruz está en cuarto lugar con cinco muertes.
Los Estados que no han tenido bajas del estado de fuerza son Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala e Yucatán.
Las cifras de los últimos años colocó a Puebla con 53 policías asesinados, tan sólo en el 2018 se perpetraron 28 y en el 2019 se contabilizaron 22, y actualmente en lo que va de este 2020 se han presentado 3.