El gobierno municipal informó que son 100 elementos entre personal de protección civil, de salud y policía municipal colaboran en filtros de revisión en al menos 4 puntos del pueblo con encanto
Temascalcingo, Estado de México.– Un total de 100 elementos entre personal de protección civil, salud , y policía municipal son los que informó el ayuntamiento de Temascalcingo han sido desplegados en las principales entradas y salidas del pueblo con encanto , esto como parte de la tercera etapa de cercos sanitarios y de sanitización que operan desde que inició la fase de la contigencia por el Covid-19.
Los tramos en los que se continúan con las jornadas de sanitización y revisión de la población que accede a la demarcación contemplan los libramientos que conectan a Temascalcingo con Atlacomulco, Bassoco, Acambay, Querétaro y Michoacán , así como continuar con las sanitizaciones en comunidades, y espacios públicos que siguen cerrados y que se contemplan liberar durante la primera semana de Junio si la situación mejora.
En un comunicado el presidente del pueblo con encanto en el norte de la entidad, Juan de la Cruz reporta que hasta la fecha dentro del municipio solo se tiene confirmada la muerte de un temascalcinguence por neumonía con residencia en Chihuahua, sin que hasta el momento se declaren casos positivos por Covid-19.