Portada » El nuevo titular de la ASE deberá de ser intachable: Chidiac

El nuevo titular de la ASE deberá de ser intachable: Chidiac

por Ultra Noticias Puebla

Así lo sentenció el coordinador del PRI Jorge Estefan Chidiac quien aseveró que primero se debe de concluir con el proceso legislativo que se ha iniciado para destituir del cargo a Romero Serrano.

 

Cuando concluya el proceso de revocación del ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero, el PRI buscará que el nuevo titular tenga intachable carrera, gran conocimiento y experiencia basta.

Así lo sentenció el coordinador del PRI Jorge Estefan Chidiac quien aseveró que primero se debe de concluir con el proceso legislativo que se ha iniciado para destituir del cargo a Romero Serrano.

Para que el siguiente paso sea la emisión dela convocatoria para la elección de un nuevo titular que estará por 7 años.

En este sentido manifestó que deben de evitar que se repita una situación similar, por lo tanto la persona que sea electa deberá de por lo menor contar con las dos terceras partes del Pleno de los diputados.

Además de que verificarán que sea experto en el tema, con la finalidad de garantizar que sean las personas correctas para este cargo.

“Hay que cuidar que la persona que se va a designar por lo menos cuente con las dos terceras partes y para conseguir las dos terceras partes, no cualquiera”.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más