Portada » ‘El Temo’ presenta controversia en la SCJN contra Mando Único

‘El Temo’ presenta controversia en la SCJN contra Mando Único

por Guadalupe Zermeño

Aseveró ayer que presentó el pasado lunes 13 de febrero una controversia constitucional que pretende menguar la profundidad y efectos del convenio del Mando Único

Cuauhtémoc Blanco Bravo, leyenda del balompié nacional y edil de Cuernavaca, Morelos, aseveró ayer que presentó el pasado lunes 13 de febrero una controversia constitucional que pretende menguar la profundidad y efectos del convenio del Mando Único, el cual fue firmado por la administración estatal.

 Blanco Bravo acusa al gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de usar a la Policía con objetivos políticos.
 

La citada controversia constitucional fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y tiene como fin fundamental revocar el convenio, el cual, a la fecha, se ha negado en devolver el control de la Policía del municipio: ‘el gobierno de Morelos no está haciendo nada para que’ autoridades ‘se fortalezcan, pero al gobernador eso no le importa’.

“En estos años, el gobernador ha cambiado policías operativos a funciones administrativas, ha ejercido los recursos de seguridad de manera ineficiente, perjudicando las condiciones y equipamiento de nuestra policía. el mando único no estaba, no está cumpliendo con la seguridad de la gente. no funciona y lo hemos visto, la gente lo siente, lo sabe”.

El ex seleccionado nacional añadió que el mandatario estatal ha designado a los policías de Cuernavaca para tareas que no son de su competencia, como guardias personales (escoltas y guaruras), los cuales, según palabras de Blanco Bravo, sirven para con los secretarios o diputados que hoy coadyuvan a las causas de Graco Ramírez.

“Esto es una traición a la gente. en vez de capacitar a los policías los manda a otros municipios o los pone a hacer cosas que no tienen nada que ver. confié en el gobernador y se la entregué, pero me falló. la confianza que le tuve entonces hoy es decepción. hemos pedido que nos regresen la policía municipal y el gobernador se ha negado”.

Finalmente, el funcionario de Cuernavaca puntualizó que está a la expectativa del fallo que emita la SCJN; exhorta a que se atienda su llamado, pues presenta argumentos ‘válidos’ y suficientes para generar la controversia constitucional que ya se ocupó en transmitir.

edd/AFN

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más