Portada » #Elecciones | Diálogo entre líderes migrantes y representantes de partidos: IEEM

#Elecciones | Diálogo entre líderes migrantes y representantes de partidos: IEEM

por Rafael Rodríguez

El objetivo es conformar una agenda legislativa para migrantes mexiquenses.

El próximo 11 de abril, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevará a cabo el Diálogo entre Líderes Migrantes y Representantes de Partidos Políticos de la Entidad, un encuentro presencial y a distancia, de cara a la primera ocasión en que la ciudadanía de la entidad podrá elegir diputaciones locales de representación proporcional.

El objetivo de este ejercicio que se realizará simultáneamente en México y en Estados Unidos, es generar un intercambio de ideas, demandas ciudadanas y propuestas, a fin de que las fuerzas políticas sienten las bases para una agenda legislativa migratoria, toda vez que no se cuenta con la figura de diputación migrante en el Estado de México.

En este contexto y, por iniciativa de la Comisión Especial para el Voto de Mexiquenses que Radiquen en el Extranjero (CEMVRE), representaciones de los Partidos Políticos ante el IEEM dialogarán con líderes migrantes mexiquenses con el objetivo de promover futuras acciones en el congreso local en favor de los derechos político-electorales de los connacionales 

Con una conexión entre las ciudades de Bell, California, y Toluca, Estado de México, las y los participantes dialogarán sobre sus posturas. Formarán parte de este evento consejeras y consejeros electorales del IEEM e invitados especiales.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más