Portada » Emiten recomendaciones ante las bajas temperaturas que se prevén para este martes.

Emiten recomendaciones ante las bajas temperaturas que se prevén para este martes.

por Óscar Limón Amador

Sierra Norte de Puebla. – Esto debido a que, como parte del frente frío número 28 y una nueva masa de aire frío, se prevé que se registre una helada matutina con temperaturas de hasta cinco grados centígrados, en algunos puntos de la región, sobre todo en la parte alta.

Ante ello, se recomendó a la población apagar calentadores, braseros, velas y veladoras, antes de dormir o salir de casa; evitar utilizar braseros, hornos, anafres o estufas para calentar el hogar y mantener ventilados los lugares donde hay fuentes de combustión y calor a fin de evitar intoxicaciones.

En otro sentido, se deben prevenir enfermedades respiratorias, por lo que, se insiste a la población a abrigarse bien antes de salir de casa y utilizar cubreboca y bufanda para no respirar el aire frío, evitar la exposición a contaminantes ambientales, consumir abundantes líquidos durante todo el día, evitar automedicarse y acudir al médico más cercano al domicilio ante alguna molestia, así como evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire. También se recomendó a los automovilistas manejar con mayor cuidado. Para emergencias, comunicarse al 911.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más