Portada » Emiten Secretaría de Educación y CONCYTEP recomendaciones para ver el eclipse solar

Emiten Secretaría de Educación y CONCYTEP recomendaciones para ver el eclipse solar

por Óscar Limón Amador

Con el objetivo de evitar daños irreversibles en la salud visual por el eclipse solar del próximo lunes 08 de abril de 2024, la Secretaría de Educación, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), emiten las siguientes recomendaciones para la comunidad escolar:

En caso de observar el fenómeno natural, hacerlo a través de materiales especiales como visores, gafas para eclipses, filtros para telescopios o la imagen proyectada en una superficie blanca. 

No hacer uso de radiografías, negativos de fotografía, vidrios polarizados, gafas de sol, reflejo del agua, cristales ahumados, vidrios de soldador menor a 14 sombras, papel aluminio, obsidiana, discos compactos (CD’s) y espejos.

Un eclipse total de sol es uno de los espectáculos más interesantes y vistosos de la naturaleza; sin embargo, es importante tomar precauciones para disfrutarlo de forma segura.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más