Portada » En 72 horas en Puebla se registraron 30 muertes por coronavirus y 380 nuevos contagios

En 72 horas en Puebla se registraron 30 muertes por coronavirus y 380 nuevos contagios

por Ultra Noticias Puebla

Autoridades de la Secretaría de Salud actualizaron las cifras por Coronavirus en la entidad poblana.

Puebla registró 30 muertes y 380 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 72 horas, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.  Son 42 mil 863 casos acumulados en lo que va de la pandemia, tras realizar 74 mil 814 pruebas de laboratorio.

En la video conferencia de prensa, detalló que de los 380 contagios que se dieron, 149 fueron de viernes, 130 el sábado y el domingo 101.

 

Son mil 97 casos activos, que están concentrados en 56 municipios, entre ellos, 495 personas que están hospitalizadas tanto en nosocomios públicos y privados, de los que 75 estan graves, por lo que requieren de ventilación mecánica para respirar.

En torno a los decesos se confirmaron 30, de los cuales 12 fueron el viernes, siete el sábado y 11 el domingo, por lo que se llegó a un acumulado de 5 mil 449.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa, dijo que el 63% de los contagios pertenecen a la capital poblana y el 71 % en la zona conurbada, por ello, dijo que se tienen que redoblar esfuerzos para los autocuidados, porque de lo contrario habrá niveles de crisis hospitalaria.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más