Un total de 9 marchas hicieron temblar la ciudad al grito de “Justicia”, “vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “no estas sola”, las mujeres nuevamente mostraron sororidad.
Puebla se tiño de morado y verde este 8 de marzo ya que mujeres tomaron las calles para exigir un cese a todos los tipos de violencia que enfrentan día tras día.
Un total de 9 marchas hicieron temblar la ciudad al grito de “Justicia”, “vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “no estas sola”, las mujeres nuevamente mostraron sororidad.
La organización por el Frente Radical Feminista, partió de la fiscalia del estado rumbo al congreso de estado, mujeres de todas las edades exigieron tener una vida libre de violencia a tiempo que pidieron haya respuestas para las familias de las desaparecidas.
A su paso el denominado bloque negro realizó pintas en paredes, piso y las paradas del autobús, así como rompieron los vidrios de unos paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta).
Durante su pasó por el centro histórico, algunos empleados de negocios decidieron bajar las cortinas, así como, los restaurantes ubicados en los portales resguardaron a los comensales mientras algunos turistas se sintieron incómodos por la marcha al ver a las mujeres encapuchadas.
Al llegar al congreso, las mujeres receiminaron que el gobernador del estado mandé a proteger edificios históricos y no de haya protección para las féminas.
Asimismo dura en la sede del pri municipal las mujeres fueron recibidas con la canción “sin miedo”, que ha sido adoptada por el movimiento feminista como un himno.
A la par de está marcha, el contingente de las integrantes de “el taller” salieron con la tradicional batucada que entonaba canciones del movimiento feminista, a su paso también dejaron pintas en comercios y edificios.
En este participaron mujeres con bebés, niños de todas las edades y familiares de mujeres desaparecidas entre ellas los familiares de Paulina Camargo
Durante su mensaje Rocío limón madre de Paulina Camargo exigió respeto al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta quién refirió que las jóvenes se van con los novios antes lo que preciso qué es verdad que su hija se fue con su novio por confiar en él y nunca más regreso.
Con pancartas de leyendas como: “después de toda la historia de la humanidad agradezcan que exigimos libertad y no venganza”; “aunque esté denunciado sabemos lo que hiciste”; “de camino a casa quiero ser libre y no valiente”.
En el Zócalo capitalino se congregaron miles de mujeres y algunas tiraron el tapeado de madera que protegía la maqueta de la ciudad; y se le rompieron vidrios e incluso algunas mujeres hubieron en señal de triunfo; también la catedral de Puebla sufrió algunas pintas así como palacio municipal.