En marcha el Operativo Verano Seguro en Puebla participarán 3 mil elementos SSP

Compartir:

Fecha:

Violeta García Rojas

A unas horas de iniciar el éxodo de vacacionistas poblanos a diversos puntos del país, la Secretearía de Seguridad Pública del Estado junto con Protección Civil y la Secretaria de Turismo, pusieron en marcha el Operativo Verano Seguro en las principales carreteras de la entidad.

En este operativo preventivo y de auxilio, el cual concluye el 22 de agosto, se considera también la participación de unidades de la Cruz Roja, así como de Bomberos y Protección Civil, a través de sus unidades y cuerpos de emergencia, sin dejar de considerar la inspección de vehículos con la finalidad de prevenir la comisión de delitos.

En lo que corresponde a la prevención de accidentes carreteros, en los puestos de atención que se colocarán en las carreteras que cruzan por la región, paramédicos adscritos a Cruz Roja entregarán información para la prevención de accidentes, así como enfermedades que pueden adquirirse en un viaje.

En el caso particular de la entidad, habrá corredores de seguridad y paraderos en las autopistas México-Puebla y Tehuacán-Cuacnopalan-Oaxaca, Atlixco, Tlaxco, Tejocotal, Teziutlán, Los Virreyes, autopista Siglo XXI, el Periférico Ecológico, bulevar Valsequillo, autopista Chignahuapan y Xicotepec, para evitar accidentes, asaltos y auxiliar a los visitantes.

Puebla, tiene contemplado recibir una afluencia importante de turistas, por ser uno de los destinos favoritos, en este sentido, Roberto Trawitz Echeguren, secretario de Turismo, dijo que en el 2015 se registró cifras históricas de 13 millones de visitantes, y más de 12 mil millones de pesos en derrama económica.

Para este 2016, afirmó, se mantiene los crecimientos, porque tienen un crecimiento de 7.2 por ciento en afluencia de visitantes, 6.8 más de derrama económica, se tiene 5 mil 300 nuevas habitaciones y más de mil en construcción, lo que va aumentado la oferta hotelera.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que participarán 3 mil elementos de la dependencia para salvaguardar la integridad física, los derechos y bienes de los ciudadanos, y garantizar la paz y seguridad de los visitantes que acudirán  los Pueblos Mágicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Arquidiócesis de Puebla, lamenta aprobación del aborto

La Arquidiócesis de Puebla manifiestó su tristeza y lamentó...

Burladero arranca con la temporada del Chile en Nogada

Con una tradición de 50 años el restaurante, el...

Todo listo para la ruta de la Magia del Sabor

Con el propósito de fomentar la economía del municipio...

Once lesionados en accidente en Corredor Vial San José

Once personas lesionadas, tres de ellas en estado delicado,...