En su último informe de gobierno, el edil Rigoberto del Mazo reportó un 95 por ciento de sus compromisos cumplidos, quedando pendientes 3 proyectos de alto impacto entre los que están modernización vial, infraestructura para dotación de agua potable y completar requisitos para que la demarcación reciba la categoría de pueblo mágico.
Temascalcingo, México.-Rigoberto del Mazo alcalde de Temascalcingo terminará su administración dejando 3 proyectos inconclusos, entre los que están la última etapa de modernización víal de la carretera Temascalcingo- Atlacomulco y El Oro, la perforación de un pozo para dotar de agua potable a la comunidad de Bombaró que aparece en el catálogo de zonas rurales con altos índices de marginación, y completar los requisitos para que la demarcación pueda obtener la categoría de pueblo mágico.
En su último informe de gobierno, el edil priista reconoció que durante su gestión hubo errores y aciertos; además de ser necesario re direccionar los recursos de infraestructura social que recibió el municipio para nuevas obras consideradas como prioritarias.
En este sentido Rigoberto del Mazo, reportó que del 100 por ciento de compromisos que estableció en estos tres años de gobierno, únicamente alcanzó a entregar el 95 por ciento, es decir; 424 obras públicas correspondientes a infraestructura social, salud, y educación, destinando para este último año $137 millones de pesos.
“Durante estos tres años hemos enfrentando retos extraordinarios, acertamos y nos equivocamos. Cada obra, cada acción y cada decisión que tómanos siempre han sido con miras a que Temascalcingo sea el orgulloso pueblo que merece ser, es por ello que les manifiesto que los compromisos de campaña adquiridos para esta administración, se cumplieron casi en un 95 por ciento de los cuales establecimos en su momento” señaló.
Los proyectos de infraestructura tendrán que ser concluidos por la próxima administración, comenzando con el de modernización víal, donde se necesita un presupuesto cercano a los $200 millones de pesos.
Antesala a la sucesión de gobierno, Rigoberto del Mazo ratificó que entregará una administración con cuentas transparentes al morenista y presidente electo Juan de la Cruz y a su equipo de trabajo.
“A las autoridades municipales electas, y que habrán de sucedernos a partir del día primero de enero del 2019, les reiteramos nuestro compromiso de hacer una entrega de administración responsable y transparente, y desearle el mayor de los éxitos al licenciado Juan de la Cruz presidente electo” cerró el representante del ejecutivo municipal.
Berenice León
Twitter: @nicesimbe