Huauchinango, Pue. – Habitantes de la junta auxiliar de Tenango de las Flores resguardaron en la bodega de la Presidencia Auxiliar, la basura que juntaron de la zona, ante la falta, dijeron del servicio de recolección desde hace ya algún tiempo, lo que ha generado un foco de infección; por lo cual, la población exige al presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, tome cartas en el asunto.
El pasado miércoles con camionetas y carretillas, los pobladores de la junta auxiliar de Tenango de las Flores comenzaron a levantar la basura de las calles, mismos que reunieron para ser resguardados en la bodega de la Presidencia Auxiliar, a la espera de que el Ayuntamiento mande el camión recolector a recoger la basura.
Es preciso recordar que originalmente el camión recolector pasaba en esta junta auxiliar a recoger los desechos los días de tianguis, sin embargo, el presidente municipal, cambió sin ninguna explicación el día de recolección y posteriormente lo suspendió en esta comunidad.
Lo mismo ocurre con algunas instituciones educativas e iglesias, que incluso han tenido que organizarse para quemar su basura.
Pese a los constantes oficios enviados al Ayuntamiento de Huauchinango para que se normalice la recolección de basura en Tenango de las Flores, la administración de Gustavo Vargas ha ignorado por completo a los pobladores de esta comunidad.
Ante esto, los habitantes de la junta auxiliar de Tenango de las Flores aseguran que, en caso de recibir una respuesta no favorable en los próximos días por parte del presidente, irán hasta la Presidencia Municipal de Huauchinango a dejarle las bolsas de basura; debido a que la bodega de la Presidencia Municipal está a punto de colapsar por la cantidad de desechos que resguarda.