Portada » Ceremonias y musicales virtuales, así serán las celebraciones patrias en municipios del norte

Ceremonias y musicales virtuales, así serán las celebraciones patrias en municipios del norte

por ALBERTO DZIB

En un esfuerzo por contener nuevos casos de COVID19 en sus demarcaciones, la mayoría de alcaldes obedecen instrucción del ejecutivo estatal y cancelan eventos   para evitar aglomeraciones.

Atlacomulco, Estado de México. – Sin olvidarse de la conmemoración del grito de independencia y el entretenimiento para los mexiquenses, la mitad de los ayuntamientos en el norte de la entidad realizarán de forma virtual el tradicional grito, números musicales y ceremonias cívicas.

En un esfuerzo por contener los casos por COVID19 en sus municipios, los gobiernos de Jocotitlán, Jilotepec, Ixtlahuaca, El Oro, Temascalcingo, San Felipe del Progreso y Acambay obedecieron a la instrucción del ejecutivo estatal para evitar aglomeraciones en plena contingencia y a diferencia de Atlacomulco, la administración del pueblo mágico en Aculco prohibió la instalación de la feria del pueblo que coincide con las fiestas patrias.

Hasta este lunes en dichos municipios se ha logrado contener la curva de contagios y muertes, y así desean mantenerse y avanzar hasta llegar al color verde en el semáforo epidemiológico.

Ixtlahuaca:  Ha acumulado 427 casos positivos por COVID19, recuperándose 157 mexiquenses,113 defunciones, y se mantiene con 17 activos.

Jilotepec: 306 casos positivos, 203 recuperados, 11 defunciones y 11 activos.

San Felipe del Progreso: Acumula los 266 casos positivos, 40 defunciones, 138 recuperados y 2 activos.

Jocotitlán:  Con 238 casos positivos acumulados, registrando 24 defunciones, 147 personas que se han recuperado, y se mantiene en 5 activos.

Acambay: 141 casos positivos acumulados, de los cuales 13 resultaron en defunciones, 89 recuperados y 5 activos

El Oro:190 casos acumulados, 139 recuperados, 14 defunciones y 15 activos

Temascalcingo: Acumula 144 casos confirmados, 17 defunciones, se han logrado recuperar 90 personas y en activos 5

Aculco: Se mantiene en los 52 casos positivos de los cuales 26 han sido dados de alta, 6 defunciones y 2 casos activos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más