Encuartelamiento de policías y observadores exige PRI en elección

Compartir:

Fecha:

Arturo Cravioto

Ante la instalación de la mesa de diálogo entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) y representaciones de partidos políticos , el Revolucionario Institucional (PRI) exigirá el encuartelamiento de policías municipales y diputados federales que vigilen la labor de consejos distritales y de la Fiscalía General, anunció el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac.

Ante la afirmativa por parte de la SGG de la petición del PRI para instalar dicha mesa para frenar los actos de presión en contra de candidatos de oposición denunciados por el tricolor, Estefan Chidiac se pronunció por impulsar medidas que controlen la intervención del gobierno estatal en el proceso electoral del próximo domingo.

Para abonar a la estabilidad, anunció que el tricolor exigirá la vigilancia por parte de diputados federales de diversas instancias en las que se podrían registrar irregularidades y conflictos que resulten en el condicionamiento o inhibición del voto.

«Pediremos la presencia física de diputados federales en los diferentes centros regionales y distritales del organismo local electoral, en donde se vallan a concentrar las actas y haya presencia nacional; queremos también que se contengan los grupos paramilitares y de choque que ha contratado el Partido Acción Nacional para la elección; queremos pues una supervisión de las actividades de la propia Fiscalía General».

También solicitó vigilancia en los operativos que implemente la Fiscalía estatal durante la jornada electoral y «que se acuartele la Policía Municipal de la capital del estado y de los municipios gobernados por el PAN, al argumentar que estos cuerpos de seguridad, con sus recientes actos, han mostrado de ser utilizadas para «torcer» la voluntad ciudadana el próximo domingo 5 de junio.

 

Finalmente anunció que, a pesar de la instalación de la mesa de diálogo con la SGG, el PRI continuará realizando movilizaciones de su «Resistencia Civil», para garantizar el respeto del voto y que éste se dé en condiciones de paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#UNAM | AJEDREZ, Lucha intelectual de ideas y estrategias

La UNAM lo promueve mediante su propia asociación a nivel nacional, resalta al referirse al día mundial de esta actividad, que se celebra el 20 de julio

#Estatal |  “En México está prohibido el trabajo infantil y se considera una violación a sus derechos fundamentales”: CODHEM

El trabajo infantil afecta la salud y educación de las infancias y adolescencias, además de perpetuar el ciclo de pobreza.