Habitantes del municipio de Jaltocán criticaron el “equipamiento” que realizó el presidente municipal Guillermo Amador Lara al personal de Protección Civil local, a quienes se les entregó una lámpara y un impermeable.

Jaltocán, Hidalgo.- En una imagen difundida en redes sociales, se observa a los elementos del cuerpo municipal mostrando el “equipo” que les fue entregado para desempeñar sus labores.
Al respecto, las opiniones de cibernautas han sido en el sentido de la falta de sensibilidad de las autoridades municipales al hacer la entrega de apenas unos artefactos para que los oficiales de Protección Civil municipal puedan desarrollar sus labores.
Incluso calificaron como “vergonzoso” el acto de entrega del poco equipo que se les agrega en esta ocasión.
En otras opiniones, criticaron los ciudadanos la falta de apoyo al área, considerando entonces que no se le otorga la importancia que debería tener.
En los comentarios se puntualizó que el gobierno municipal de Jaltocan no cuenta con ninguna unidad para atender emergencias, y tampoco ambulancia.
Además, recordaron que el municipio cuenta con alrededor de 300 artesanos que se dedican a la elaboración de pirotecnia, por lo que cada año se presentan de una a tres explosiones en esta demarcación.
En estos casos, el apoyo siempre se ha brindado con ambulancias del Centro de Salud local.
Al ser un municipio ubicado en la Sierra Norte del Estado de Hidalgo, ha tenido importantes afectaciones tras el registro reciente de lluvias, sobre todo por deslaves y derrumbes, derivado de la acumulación de humedad en los cerros.
Por lo que los ciudadanos que han ofrecido su opinión en redes sociales, consideran como insuficiente la entrega de una lámpara y un impermeable para que el personal de Protección Civil municipal pueda desarrollar labores de atención a emergencias.